sábado, 1 de mayo de 2010

¿ QUE ES PLANEAR ACTIVIDADES DE MARKETING?



Es determinar estrategias de manera anticipada, para que asi la empresa alcanze el EXITO, en el corto, mediano y largo plaza alcanzando sus metas y objetivos ; Satisfaciendo las nesecidades actuales de los clientes y de la sociedad en general.

PLANEACION ESTRATEGICA...

¿QUE VA A HECER?

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad deplanes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

PLANEACION TACTICA...
¿ COMO LO VA A HACER?
Consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las operaciones actuales de las diversas partes de la organización.
El corto plazo se define como un período que se extiende sólo a un año o menos hacia el futuro.
Los administradores usan la planeación táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito en algún momento dentro de un año o manos hacia el futuro.
PLANEACION OPERATIVA..
QUIEN LO VA A HACER?
Se establece a corto plazo, es específica y está orientada a la Consecución del objetivo determinado. La planificación operativa convierte los conceptos generales del plan estratégico en cifras claras, en pasos concretos y en objetivos evaluables a corto plazo. La planificación operativa demandauna aplicación de recursos que sea eficiente y efectiva en costes en la solución de problemas y consecución de los objetivos establecidos.

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