Este término al que muchas compañías hoy en día esta recurriendo para identificar sus esfuerzos de marketing encaminados a la responsabilidad con el ambiente. Su definición o adopción no es tan simple, algunos lo definen como marketing ambiental o eco-marketing, etc. y sus respectivas interpretaciones son muy variadas.
De acuerdo a la American Marketing Association, marketing verde (green marketing) es el marketing de productos que se presume se encamina a salvaguardar el medio ambiente. De esta forma, se entiende que este incorpora actividades de modificación de diseños del producto, de los procesos de producción, empaques bioagradables, así como mejores practicas de distribución y de publicidad para que el producto sea más amigable con el ambiente.
MARKETING SOCIAL...
El marketing social puede ayudar a los asistentes sociales a liberar a los jovenes al consumo de drogas , a las adolecentes a la prevencion de embarazos no deseados, al desarrolo de pregramas de nutricion , a disminuir el consumo de bebidas alcoholicas , entre otros.
MARKETING DIRECTO....
Estrategia de un sistema interactivo de comercializacion, usa uno o dos medios de comuniccacion y distribucio directa para establecer conexiones individuales con el cliente.
inicia con una base de datos, luego identifica grupos pequeños de clientes para ajustar ofertas de comunicacionde marketing a sus caracteristicas especificas.
medios:
- Telefono
- Catalogo
- Correo
- Revista
- TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario